- -0,155€
- -1,82%
"Final sólido para 2021 tanto desde la perspectiva de los ingresos como del flujo de caja", destacan los analistas de Deutsche Bank sobre Almirall. La compañía se gana una mejora de recomendación, de 'mantener' a 'comprar', y una subida del precio objetivo, desde los 11 a los 14 euros.
Como explican en un reciente informe, lo "más importante, es que la guía del año fiscal 2022 viene (marginalmente) menos desafiante de lo que habíamos anticipado", con un EBITDA de entre 190 y 210 millones de euros.
Además, se incluye la confirmación de que los datos de lebrikizumab se presentarán en el primer semestre. "El caso de Almirall se ha vuelto atractivo nuevamente más rápido de lo que esperábamos". "Si bien el producto para el acné Seysara sigue pareciendo un poco desafiado y los activos más nuevos tienen mucho que demostrar a la luz de la experiencia anterior", añaden.
También destacan que lebrikizumab no será comercialmente relevante hasta 2024 "y 2023 será otro año de inversión que conducirá a márgenes planos". "La realidad es que el potencial de lebrikizumab sigue siendo el punto clave del caso de inversión", dicen en Deutsche Bank.