- La facturación de Almirall se vio impulsada en el primer semestre por el área de Dermatología
- La compañía prevé registrar este año un crecimiento porcentual "de un dígito alto" en ingresos totales, ventas netas y Ebitda
El grupo farmacéutico catalán Almirall ha logrado un beneficio neto de 80,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 36,9% en comparación con el mismo periodo del año precedente, cuando alcanzó los 58,8 millones de euros, según ha informado este martes la compañía, que ha explicado que este resultado se ha visto favorecido por la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre.
- 8,150€
- -0,24%
La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 123,5 millones de euros entre enero y junio, manteniéndose en línea con el dato correspondiente a la primera mitad de 2015 (123,4 millones). Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 428,1 millones de euros, un 5% más, según Europa Press.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
La facturación de Almirall se ha visto impulsada en el primer semestre por el área de Dermatología, debido a las ventas en Europa
La firma ha precisado que sus ingresos semestrales han sido consecuencia de unas ventas netas por importe de 388,3 millones de euros y de otros ingresos por valor de 39,8 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2015, las ventas han aumentado un 8%.
DERMOTALOGÍA IMPULSA LA FACTURACIÓN
La facturación de Almirall se ha visto impulsada en el primer semestre por el área de Dermatología, que ha mostrado un incremento de su facturación del 13,3%, hasta representar el 43% del total de las ventas netas, frente al 41% de 2015. Este crecimiento en el área dermatológica ha sido debido a las ventas en Europa, que se han incrementado un 27% hasta junio, frente a un descenso de la facturación en Estados Unidos del 2,5%.
A cierre de junio, la posición de caja de la compañía ha sido de 76,5 millones de euros, en tanto que la deuda financiera ha alcanzado los 320 millones de euros, el 12% de los activos totales. Así, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que los "sólidos resultados" obtenidos por la compañía en el primer semestre sitúan al grupo en línea para alcanzar sus previsiones financieras anuales. Por su parte, el grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual "de un dígito alto" en ingresos totales, ventas netas y Ebitda a tipo de cambio constante.
Lea además:
La farmacéutica catalana Almirall compra Poli Group por 365 millones de euros
Credit Suisse valora las acciones de Almirall en 14 euros, por debajo de su precio en bolsa
Almirall recibe el visto bueno de la UE para comercialización de Aclidinium más Formoterol
Almirall se desploma y buscará apoyo en los 13 euros
El beneficio de Almirall se dispara hasta 448 millones de euros en 2014