Allianz Global Investors, a través de Allianz Renewable Energy Fund II (AREF II), ha informado de que a finales del mes pasado adquirió cuatro parques eólicos en Francia de Axpo, filial de Volkswind, informó la firma, que no precisó el importe de la operación.
En concreto, los proyectos, situados en los departamentos franceses de Mayenne, Cher, Deux-Sèvres y Yonne, tienen una capacidad combinada de más de 50 megavatios (MW) y producen alrededor de 126 gigavatios hora (GWh) de electricidad 'verde' al año, suficiente para satisfacer las demandas anuales de alrededor de 25.000 hogares.
A finales de enero, Allianz Global Investors ya confirmó su participación en siete parques eólicos en Francia
A finales de enero, Allianz Global Investors ya confirmó su participación en siete parques eólicos en Francia, propiedad de la empresa de servicios alemana Steag GmbH. Además, en diciembre de 2014, el equipo adquirió la cartera de parques solares 'Lacoste', en el Sur de Francia para AREF I investors.
AREF II tiene un fondo total de 350 millones de euros que se invierte en plantas eólicas y solares europeas en nombre de inversores institucionales.
Una vez que este fondo esté completamente invertido, el equipo de renta variable de infraestructura de Allianz Global Investors administrará aproximadamente 1.600 millones de euros en proyectos de infraestructura y energía renovable.
El responsable de la operación de Allianz Global Investors, Thomas Engelmann, ha dicho que “después de estas exitosas negociaciones, seguiremos cooperando con Volkswind. Estamos convencidos de que es un socio con gran experiencia y con el conocimiento necesario para seguir operando las plantas de acuerdo con el más alto de los estándares profesionales”.
"Esta es la segunda vez este año que hemos pujado con éxito en el tan disputado mercado francés. Estos parques eólicos complementan el portafolio existente de AREF II, debido a su ubicación geográfica y a su tamaño", ha afirmado, por su parte, el director de Inversiones de Capital en Infraestructura en Allianz Global Investors, Armin Sandhövel.