allfunds
Allfunds

El gigante español de venta de fondos, Allfunds, ha contratado a los bancos de inversión Goldman Sachs y Citi para desarrollar un nuevo plan de negocio. Según han informado fuentes financieras a 'Vozpópuli', en este plan se exploran diversas opciones estratégicas, como una venta, una fusión con un competidor o una alianza. La compañía se ha disparado en bolsa este miércoles ante estas informaciones (+10,59%).

Allfunds, la plataforma de fondos creada en el año 2001 por Banco Santander, tuvo un destacado debut bursátil en Europa en 2021. En la actualidad, su capitalización en la Bolsa de Ámsterdam supera los 3.000 millones de euros, la mitad de su valor en su estreno. Fuentes conocedoras del sector estiman que un posible comprador tendría que pagar una prima de al menos un 40% sobre la cotización actual, lo que llevaría el precio de la transacción a aproximadamente 5.000 millones de euros, explica 'Vozpópuli'.

Los principales accionistas de Allfunds son LHC3 (una sociedad controlada por el fondo de private equity Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur GIC) y BNP Paribas, quienes en conjunto poseen más del 40% de la plataforma de venta de fondos.

Cabe recordar que estos accionistas negociaron a principios de año con Euronext, el dueño de las Bolsas de París, Milán, Ámsterdam o Bruselas, la venta de Allfunds por 5.500 millones, una operación que finalmente no salió adelante debido a desacuerdos por el diseño de la OPA, que implicaba una parte del pago en efectivo y otra en acciones. 'Vozpópuli' indica, citando fuentes cercanas a la operación que, en un eventual proceso de venta, Euronext quedaría ahora excluido como posible comprador.

Goldman Sachs y Citi han estado analizando diversas opciones estratégicas para la plataforma española de fondos desde antes del verano, cuando se les encomendó la tarea, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Hellman & Friedman, GIC y BNP Paribas vendieron un 6,4% de las acciones de Allfunds a finales de 2022. Un mes antes, el banco suizo Credit Suisse se deshizo de su participación del 8,6%.

Noticias relacionadas

contador