- Enagás, Lar España y Telefónica, entre los valores destacados
Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Saeta, la filial de energías renovables del grupo ACS, con una inversión de medio millón de euros. Koplowitz ha hecho esta operación a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
- 198,300€
- -0,35%
- 12,180€
- 0,00%
Saeta, que salió a bolsa el pasado mes de mayo, es la nueva apuesta de la empresaria española. La inversión equivale aproximadamente a un 0,06% del capital de la compañía en función de su actual cotización.
Esta operación se produce tras la salida de Koplowitz de Merlin Properties, recuerda Europa Press. Al cierre de la primera mitad del año, la empresaria tenía 2,19 millones de euros invertidos en esta sociedad.
Koplowitz ha vuelto a apostar en el tercer trimestre por Repsol, compañía a la que ha destinado 1,46 millones de euros
En el tercer trimestre, ha reducido en un 32% sus inversiones en el sector de las socimis respecto a junio, cuando tenía 10 millones de euros, hasta los 6,8 millones de euros actuales en Lar España e Hispania, esta última participada por el magnate estadounidense George Soros. En este periodo también ha vuelto a apostar por Repsol, compañía a la que ha destinado 1,46 millones de euros.
Lea también: Alicia Koplowitz entra en Talisman Energy, petrolera canadiense adquirida por Repsol
AENA, LA INVERSIÓN ESTRELLA
Aena se mantiene como valor 'estrella' de la cartera de inversión de Alicia Koplowitz en la Bolsa española al cierre del tercer trimestre. La empresaria tiene una inversión en la gestora de aeropuertos de 17,2 millones de euros, un 25% inferior a la que presentaba al cierre del segundo trimestre.
Por detrás se sitúan Enagás, en la que la sicav de Koplowitz mantiene una inversión de 6,40 millones de euros; la socimi Lar España, con 5,54 millones, y Telefónica, con 4,68 millones de euros. Durante los últimos tres meses ha comprado acciones de REE, donde mantiene una inversión de 1,48 millones, y aumentó su participación en Acerinox hasta los 3,4 millones. Sus inversiones en OHL (470.000 euros) y Enagás (6,40 millones) se mantienen sin variaciones.
Por el contrario, la empresaria se desprendió de la participación que tomó el trimestre anterior en Euskatel, valorada en de 869.000 euros, y redujo su inversión en Banco Sabadell, hasta los 825.000 euros.
Lea además:
Alicia Koplowitz y Orient Express venden el Hotel Ritz al grupo árabe Olayan y a Mandarin
Soros apuesta por Florentino Pérez y entrará en Saeta Yield, la filial de renovables de ACS