• El gigante asiático asegura que está colaborando en la investigación
  • Sus acciones han bajado un 6,82%, hasta 75,59 dólares
  • El regulador estadounidense busca posibles irregularidades
alibaba sede

Alibaba, la compañía asiática del comercio electrónico, ha anunciado que está siendo investigada por posibles irregularidades contables por la 'Securities and Exchange Commission' (SEC), el regulador estadounidense equivalente a la CNMV española. Dicho organismo habría observado posibles violaciones de las leyes federales de contabilidad dentro del gigante del comercio electrónico. Sus acciones han bajado un 6,82%, hasta 75,59 dólares.

La empresa ha tenido que aportar datos sobre sus promociones comerciales, especialmente sobre los descuentos del 'Single's Day'

En concreto, la empresa ha tenido que aportar datos sobre sus promociones comerciales, especialmente sobre los descuentos del 'Single's Day', que se celebra cada 11 de noviembre y que aglutina buena parte de las compras realizadas sobre todo en China. De hecho, en dicho día se realizan en el país más compras que en el Black Monday y el Cibermonday juntos. La SEC también ha reclamado más datos sobre la contabilidad de Cainiao Network, la unidad de logística del grupo chino.

Lea también: Alibaba triplica su beneficio y se dispara un 4% en Wall Street

ALIBABA COLABORA CON LA SEC

La empresa ha asegurado en un comunicado que están colaborando con las autoridades

La SEC ha solicitado documentación varia en relación con las prácticas de consolidación de la empresa, así como de sus políticas y métodos de precios. La empresa ha asegurado en un comunicado que están colaborando con las autoridades, que seguirá cooperando y que ya ha proporcionado al regulador los documentos requeridos.

No es la primera vez que los métodos de Alibaba han estado bajo sospecha, ya que las autoridades de Hong Kong también investigaron recientemente la adquisición de la compañía Citic 21CN, ya que al parecer violó las reglas del país en materia de compraventa de empresas.

FUERTE CAÍDA EN BOLSA

Debido a esta incertidumbre, en la jornada bursátil del miércoles las acciones de Alibaba empezaban con una fuerte caída del 3,9% en Wall Street hasta llegar a 77,93 dólares por título. En la previa a la apertura la compañía asiática ya caía alrededor del 3,23%.

Lea además:

Silvio Berlusconi venderá el AC Milan al grupo chino Alibaba por 620 millones de euros

El comercio electrónico facturó 20.000 millones en España durante el 2015

Alibaba ofrece alrededor de 3.079 millones de euros por la empresa de vídeos china Youku

contador