Las acciones de Alibaba en Hong Kong han subido este miércoles hasta un 9%, tras conocerse que su fundador Jack Ma ha viajado a Europa y tras el lanzamiento de un nuevo chip. Más tarde, los títulos han recortado sus alzas al 7%.
El martes, la publicación East Week, con sede en Hong Kong, informó de que Ma había viajado a España durante el fin de semana con sus amigos y socios multimillonarios para pasar unas vacaciones en barco. El informe citaba una fuente que no podía ser nombrada por razones de confidencialidad, informa 'CNBC'.
El South China Morning Post, que es propiedad de Alibaba, publicó más tarde un artículo en el que se informaba de que Ma estaba en España para un viaje de estudio sobre agricultura y tecnología relacionado con cuestiones medioambientales.
El paradero de Ma ha sido objeto de intensos debates desde que desapareció de la vista del público el pasado mes de octubre tras un discurso en el que parecía criticar a los reguladores chinos.
La oferta pública inicial del gigante fintech de Ma, Ant Group, se suspendió posteriormente. Desde entonces, el sector tecnológico chino también ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores.