alibaba-chiffre-d-affaires-en-hausse-de-61-au-4e-trimestre

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba instará en el aeropuerto de Lieja (Bélgica) su primer centro logístico en Europa, según ha informado este martes el director general de la compañía para Europa, Terry von Bibra, quien no ha dado detalles sobre el calendario previsto para el traslado.

"Ya hemos empezado, los primeros aviones volaron de Hangzhou (en donde Alibaba tiene su central) y Lieja", ha confirmado Von Bibra en declaraciones a varios medios belgas.

La compañía, sin embargo, no aclara el calendario que baraja para comenzar a operar desde Lieja, aunque subraya la "fuerte colaboración" creada y adelanta que sopesa continuar la expansión en Europa con la apertura de "un segundo o un tercer centro" más adelante.

El objetivo es instalar en el aeropuerto de la ciudad el primer centro de la filial logística de Alibaba, Cainiao, aunque el acuerdo no se ha firmado formalmente aún, según ha advertido un portavoz del aeropuerto a la prensa local, para pedir cautela ante el anuncio y avisar de que puede llevar semanas sellar el pacto definitivo.

El primer ministro belga, Charles Michel, se ha apresurado a celebrar la decisión de Alibaba y a destacar que esta operación tendrá un impacto positivo en la creación de empleo y la atracción de inversiones en el país. "Hemos tenido que luchar para convencerles de que eligieran Bélgica", ha declarado a la cadena pública RTBF, a quienes ha confiado que la negociación ha sido dura, en parte porque Países Bajos "no veía con buenos ojos" que su país vecino compitiera con él en el sector del comercio electrónico.

Ya el pasado verano Michel anunció la alianza entre Lieja y Alibaba, pero la noticia quedó difuminada cuando Países Bajos logró entrar en la carrera por acoger el centro logístico.

Noticias relacionadas

contador