Las acciones de Alibaba, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, se han disparado más de un 11% esta madrugada después de que el gigante chino del comercio electrónico haya anunciado una aumento del tamaño de su programa de recompra de acciones desde 15.000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares.
La compañía ha comunicado que el plan de recompra de acciones será efectivo por un período de dos años, hasta marzo de 2024.
Alibaba ha recomprado unos 56,2 millones de acciones depositarias estadounidenses (ADR), por un valor de unos 9.200 millones de dólares, en el marco del programa de recompra anunciado anteriormente. Los ADR cotizan en Estados Unidos y actúan como representantes de empresas extranjeras.
El gigante del comercio electrónico con sede en Hangzhou busca aumentar la confianza de los inversores, ya que sus acciones han perdido alrededor de dos tercios de su valor desde que alcanzaron un máximo histórico en octubre de 2020.
"El precio de las acciones de Alibaba no refleja de forma justa el valor de la empresa dada nuestra sólida salud financiera y nuestros planes de expansión", dijo el subdirector financiero de la compañía, Toby Xu, en un comunicado.