En medio de sus esfuerzos para competir en el área de la Inteligencia Artificial generativa, Alibaba ha lanzado más de 100 modelos de código abierto con el objetivo de aumentar la competencia con sus rivales.
"Alibaba Cloud está invirtiendo, con una intensidad sin precedentes, en la investigación y el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial y en la construcción de su infraestructura global", ha señalado el director ejecutivo de Alibaba, Eddie Wu, en un comunicado.
Según ha explicado la compañía, estos nuevos modelos están diseñados para que puedan ser utilizados en aplicaciones y sectores que van desde la automoción hasta los videojuegos y la investigación científica.
Conocidos como Qwen 2.5, también tienen la capacidad de comprender indicaciones y generar textos e imágenes. Esto permite a los usuarios crear un mensaje de texto y la IA creará un video basado en él.
Con ellos, Alibaba espera que más usuarios utilicen su IA y asegura que, actualmente, sus modelos de código abierto se han descargado 40 millones de veces.