- 0,020€
- 0,22%
Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, está estudiando un posible acuerdo de fusión con su rival español, Acerinox, según informa la agencia 'Bloomberg', citando a fuentes cercanas a las empresas.
Las compañías están trabajando con sus asesores la posibilidad de llegar a un acuerdo, indica 'Bloomberg. De ser así, "cualquier combinación requeriría el respaldo de la familia Mittal, que controla alrededor del 40% de Aperam, así como de la familia española March, que es el mayor accionista de Acerinox con un 18% a través de un vehículo de inversión", puntualizan las fuentes a la agencia.
La decisión final todavía no está tomada y la operación "podría desmoronarse", señalan a 'Bloomberg'.
Las acciones de Acerinox han subido un 7% este año, incluso en medio de recientes especulaciones de adquisición, y la empresa con sede en Madrid, está valorada en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de 3.100 millones de euros, indican desde la agencia de noticias.
"Es probable que un acuerdo entre Aperam, que se separó de ArcelorMittal en 2011, y Acerinox atraiga el escrutinio regulatorio, ya que las dos empresas se encuentran entre los mayores productores de acero inoxidable de Europa", valoran desde 'Bloomberg'.