El Gobierno de Alemania ha recalificado tanto a España, incluida Baleares, como a Países Bajos como zonas de alto riesgo de contagios por coronavirus, lo que significa que los viajeros sin pauta completa de vacunación o recuperados de la enfermedad tendrán que pasar 10 días de cuarentena al volver al país germano.
El ejecutivo alemán ya incluyó en junio a nuestro país como zona de riesgo simple, una categoría sin consecuencias para la gente que viajara entre ambos países. Esta recalificación llevada a cabo por el Instituto Robert Koch de virología (RKI por sus siglas en alemán) atiende a criterios sanitarios.
Angela Merkel, canciller de Alemania, ya había alertado este jueves de la "preocupante dinámica" que estaba presentando la pandemia, con un elevado y continuo aumento de los contagios, instando a la población a vacunarse.
Este es un duro golpe para el turismo en España y en concreto para las Islas Baleares, que el pasado 15 de julio se quedaba fuera de las listas de destinos seguros para Reino Unido y Países Bajos, en plena temporada de verano.