- Las autoridades alemanas están tratando de determinar sobre quién pesa la responsabilidad del escándalo
La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra el ex CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, para esclarecer si realizó algún delito penal durante su etapa al frente de la automovilística y después de conocerse que la firma alemana falseó los datos sobre emisiones de varios millones de vehículos diésel.
La investigación se produce después de que se hayan presentado varias demandas por fraude en la venta de vehículos en los que se habían manipulado los sistemas de control de emisiones, según ha informado la agencia Bloomberg tras haber tenido acceso a un comunicado de la Fiscalía de Brunswick.
Lea también: Toda la información sobre el escándalo de Volkswagen
ESCLARECER RESPONSABILIDADES
Las autoridades alemanas están tratando de determinar sobre quién pesa la responsabilidad en el escándalo
Con este proceso, las autoridades alemanas están tratando de determinar sobre quién pesa la responsabilidad del escándalo por el falseamiento de datos relativos a las emisiones de varios modelos diésel fabricados por Volkswagen.
El consejo de vigilancia del grupo Volkswagen designó a Matthias Müller, presidente y consejero delegado de Porsche, como sustituto de Martin Winterkorn al frente de la presidencia del grupo tras su renuncia por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel.
La llegada de Müller al sillón de mando del consorcio de Wolfsburg se produce después que Winterkorn presentara su dimisión el pasado miércoles, asumiendo la "responsabilidad" en el caso de los motores diésel, aunque afirmó "no haber hecho nada equivocado".
En pleno escándalo, las acciones de Volkswagen han vuelto a desplomarse en bolsa y han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 7,46%, hasta 99,30 euros.
Lee además:
Volkswagen nombra a Matthias Müller CEO tras la dimisión de Martin Winterkorn
Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches
Volkswagen, BMW, Daimler, Renaul y Peugeot se desploman y hunden a las bolsas europeas