- Se espera que las ganancias vuelvan a bajar por cuarto trimestre consecutivo
- Las acciones de Alcoa suben un 2,75% hasta los 10,09 dólares
Alcoa, productor de aluminio, da el pistoletazo de salida a los resultados empresariales de EEUU. Después del cierre de Wall Street, la empresa dará a conocer su cuentas del segundo trimestre. De producirse una caída en su beneficio, sería el cuarto trimestre consecutivo con menores ganancias en tasa interanual. A media jornada, las acciones de Alcoa suben un 2,75%, hasta los 10,09 dólares.
- 10,400$
- 1,96%
Los analistas consultados por MarketWatch apuntan a una disminución año tras año provocada, principalmente, por la debilidad en los precios del aluminio y la demanda de la industria aeroespacial. Puede ser la última vez que Alcoa presente resultados antes de completar su escisión en dos compañías independientes, un hecho que está previsto suceda en el segundo semestre de 2016.
Los resultados del segundo trimestre de Alcoa se darán a conocer después del cierre de Wall Street
S&P Global Market Intelligence prevé que los beneficios del segundo trimestre de las empresas del S&P 500 registrarán una caída del 5,2%, mientras que FactSet estima que los beneficios empresariales descenderán un 5,6% y Thomson Reuters prevé un descenso del 4,7%.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
LO QUE PUEDEN ESPERAR LOS INVERSORES
Se espera que Alcoa presente un Beneficio por Acción (BPA) de 9 centavos, de acuerdo con la estimación promedio de los analistas encuestados por FactSet, menos de la mitad de los 19 centavos que se entregaron en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Estimize también espera un BPA de nueve centavos.
Por otro lado, FactSet considera que Alcoa publicará unos ingresos de 5.200 millones de dólares, por debajo de los 5.900 millones del año anterior. Por su parte, Estimize espera que los ingresos sean de 5.190 millones de dólares.
Las acciones de Alcoa, que en la media jornada subían un 2,75% hasta los 10,09 dólares, han bajado después de presentar sus últimos resultados una media del 6,2%. No obstante, durante este trimestre la acción ha subido un 18% y cerró en su máximo de 10 meses en los 11,31 dólares el 27 de abril, pero después cayó bruscamente a 9,27 dólares el 30 de junio.
Lea también: Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
RESULTADOS PREVIOS
El pasado 11 de abril, el fabricante de aluminio presentó los resultados del primer trimestre, cuando su beneficio superó las previsiones, pero sus ingresos se situaron por debajo de los pronósticos. De esta manera, sus acciones cayeron casi un 5% en el after hours.
El Beneficio Por Acción (BPA) fue de 7 centavos durante los tres primeros meses de 2016, una cifra que superó ampliamente la previsión del consenso de 2 centavos. El beneficio neto se desplomó hasta 16 millones de dólares desde 195 millones en el 1T de 2015.
En negativo, los ingresos bajaron un 15%, hasta 4.950 millones de dólares. Una cifra que se situó por debajo de los 5.140 millones anticipados por el consenso y de los 5.820 millones presentados en el primer trimestre de 2014.
Lee además:
Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go
ACS se adjudica la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por 90,5 millones de euros
¿Qué tal lo hizo Buffett cuando el mercado cayó un 26% en 1974?
Cellnex compra en Francia 230 torres de telefonía a Bouygues Telecom por 80 millones
Iberdrola eleva un 5% su producción semestral por la mayor actividad hidráulica y de renovables