ep archivo   aiway u5
AIWAY - Archivo

El fabricante chino de vehículos eléctricos Aichi Automobile, más conocido como Aiways, estudia un posible salto a los mercados bursátiles estadounidenses para este año.

La compañía con sede en Shangai está trabajando con aseguradoras en una operación con la que podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares, algo más de 250 millones de euros, según ha informado 'Bloomberg'. La 'startup' ha declinado hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Mientras su ubicación europea en Munich se ha propuesto buscar desde inicios de este 2021 financiación de inversores para impulsar su expansión global. Las primeras informaciones han valorado Aiways en más de 2.000 millones de dólares, o sea alrededor de 1.700 millones de euros.

Fundada en 2017 por los empresarios chinos Samuel Fu y Gary Gu, la 'startup' ha establecido una factoría en Shangrao, China, con una capacidad de producción inicial de 150.000 automóviles al año.

Su modelo SUV, conocido como Aiways U5 y actualmente solo se encuentra disponible en Alemania, tarda 35 minutos en cargarse al 80% desde el 20% y puede viajar más de 400 kilómetros con una carga completa, según describe su página web. De hecho, la compañía china ha anunciado esta semana que suministrará al menos 500 unidades a la empresa de automóviles por suscripción alemana Finn.auto.

Del mismo modo, la compañía ha señalado que otro modelo, el Aiways U6, estará disponible en los mercados europeos en 2022 y que las órdenes de pedidos están abiertas en países como Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia e Israel.

Noticias relacionadas

contador