El nuevo grupo Airtificial Intelligence Structures, surgido de la fusión entre Inypsa y Carbures, ha comenzado a cotizar este lunes en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona tras culminar el proceso de fusión por absorción de ambas compañías con ligeras caídas (-0,29%) en su primera sesión.
El consejo de administración de Airtificial, antes denominada Inypsa, ha aceptado la dimisión como presidente de Juan F. Lazcano Acedo y ha nombrado en su lugar a Rafael J. Contreras Chamorro. Asimismo, ha aprobado la nueva composición de las comisiones de auditoría y control y de nombramientos y retribuciones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de capital acordado el 22 de octubre de 15,2 millones de euros mediante la emisión de 111 millones de acciones nuevas quedó inscrito la semana pasada en el Registro Mercantil. Además, las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona acordaron también admitir a negociación a partir de este lunes las acciones emitidas con ocasión de dicho aumento de capital y las acciones emitidas para atender el canje de la fusión por absorción de Carbures.
De esta forma, la entrega a los accionistas de Carbures de las acciones de Inypsa, en canje de las que eran titulares, tendrá lugar este lunes con el tradicional 'toque de campana' a las 12.00 horas por parte de su presidente, Rafael Contreras.
El pasado mes de abril ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.