- -0,200€
- -0,13%
Airbus ha elevado este viernes su previsión de demanda de aviones para los próximos 20 años y ha renovado su forma de predecir la demanda de aviones, introduciendo nuevas categorías que van de 'Pequeño' a 'Extra Grande' y desdibujando los límites tradicionales entre los tipos de aviones.
El fabricante europeo de aviones ha señalado que aumenta su pronóstico para los próximos 20 años para las entregas de aviones en más de un 7%, hasta 37.400 jets, por valor de 5.800 millones de dólares a precios de catálogo.
Eso compara con los 34.900 aviones, por valor de 5.300 millones de dólares, de hace un año, en parte como resultado de un punto de partida más alto a medida que la industria absorbe otro año de rápido crecimiento del transporte aéreo.
Dominando la perspectiva está el mercado de aviones 'Small' de hasta 230 plazas, donde Airbus ha ampliado su cartera cerrando un acuerdo para comprar el avión CSeries de Bombardier de 110-130 plazas. Estos aviones representarán 28.550 entregas por valor de 3.200 millones de dólares, o el 76% de todas las unidades entregadas en los próximos 20 años, dijo Airbus en un pronóstico anual.
Airbus redefinió la distinción tradicional entre aviones de un solo pasillo o de fuselaje estrecho y aviones de dos pasillos, así como entre los diversos tipos de aviones de larga distancia.
Los cambios son particularmente evidentes para los aviones más grandes. En lugar de identificar aviones con 450 o más asientos, Airbus ahora coloca todos los aviones con 350 o más asientos en una caja llamada 'Extra Large'.