- En España, la compañía tiene su principal planta en Getafe, donde trabajan alrededor de 6.000 empleados
- La innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante
La compañía aeronáutica Airbus estaría estudiando despedir a un millar de empleados en el proceso de reorganización de la compañía, en particular por la integración de su división de aviones comerciales para formar una sola entidad, según apuntan los principales sindicatos franceses que le han levantado la voz ante las bajas.
- 136,820€
- -1,08%
El concreto, el sindicato Fuerza Obrera (FO) ha señalado que los planes de la dirección podrían suponer la eliminación de "más de 1.000" puestos de trabajo, mientras que la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) ha calculado que serán 780 los despidos, recoge la agencia de noticias EFE.
La empresa no ha querido comentar las cifras porque "hay consultas en marcha" con los representantes de los trabajadores en Francia y en otros países donde está presente el grupo. En España, la compañía tiene su principal planta en la ciudad madrileña de Getafe, donde trabajan alrededor de 6.000 empleados con aviones militares y civiles. Posee otras sedes en el distrito madrileño de Barajas, Albacete, Cádiz, San Pablo y Tablada (Sevilla), y Tres Cantos (Madrid).
Según la contabilidad ofrecida por la CFTC, la innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante, de hasta 400 empleos, en el marco de su incorporación a la nueva dirección tecnológica del grupo. Además, en comunicación se perderían cerca de un centenar de empleos de los 380 existentes, 75 entre los dedicados a la estrategia y los asuntos internacionales, donde son 243, y otros tantos en los servicios jurídicos, de un total de 370.
En España, la compañía tiene su principal planta en la ciudad madrileña de Getafe, donde trabajan alrededor de 6.000 empleados
Por otro lado, fuera de los despachos los sindicatos también prevén un recorte de 67 puestos en los talleres de la filial especializada en el acondicionamiento de cabinas de aviones VIP, Airbus Corporate Jet Centre.
Airbus anunció a finales de septiembre que tenía la intención de conformar una sola entidad que incorporaría la estructura de su mayor división, la de aviones comerciales, dentro de su objetivo de simplificar el organigrama, eliminar redundancias, aportar mayor eficiencia e impulsar la integración.