Airbnb prepara ya su desembarco en Wall Street. La compañía ha iniciado los trámites para solicitar su OPV en bolsa tras unos meses especialmente duros para su negocio a causa de la crisis del coronavirus.
Noticia relacionada
Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el CovidLa SEC dispone ya de la documentación necesaria, según informa la agencia Reuters. Airbnb viene de presenciar un desplome de hasta el 70% interanual en las reservas de sus viviendas por la pandemia.
A partir de junio, las reservas han ido remontando y la caída se ha moderado desde ese 70% hasta el 30%. Con todo, la ambición por su debut bursátil contrasta con el despido de 2.000 de sus empelados, el 25% de la plantilla, hace tan solo un par de meses.
En cualquier caso, la empresa ha asegurado que no prevé más medidas de este tipo y buscará capitalizar la recuperación de su negocio que, allá por el mes de abril, estaba valorado en 18.000 millones de dólares. La hoja de ruta de Airbnb pasaba por iniciar el proceso de su salida a Wall Street el pasado 31 de marzo, pero el coronavirus ha desbaratado sus planes.