Air France-KLM registró un beneficio neto de 627 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 42,5% menos con respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el grupo franco-holandés, que lidera el canadiense Benjamin Smith.
De enero a septiembre, la facturación del grupo aumentó un 2%, hasta los 19.976 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre creció un 4%, hasta los 7.544 millones de euros.
El beneficio bruto antes de explotación (Ebitda) fue de 3.441 millones de euros, un 9,3% menos que en los nueve primeros meses de 2017, mientras que el resultado de explotación fue de 1.292 millones, un 23,8% menos. Por otra parte, el resultado de las operaciones alcanzó los 1.286 millones de euros, un 7,3% menos.
En el tercer trimestre (julio-septiembre), el grupo que incluye Air France, KLM, HOP!, Transavia y 'Joon' logró un beneficio neto de 786 millones de euros en el tercer trimestre, un 22,6% más que en el mismo periodo de 2018. El resultado Ebitda cayó un 4,4%, hasta los 1.771 millones de euros, y el resultado de las operaciones ascendió a 1.085 millones, un 31,2% más.
Smith ha calificado de "sólido" el resultado logrado por la compañía y ha destacado especialmente el resultado operativo logrado en verano pese a las huelgas. Asimismo, ha celebrado el acuerdo salarial alcanzado por la mayoría de los sindicatos de Air France, que confía, "aporte estabilidad y nuevas perspectivas".
"Estoy convencido de que, en los próximos meses, podremos confiar en las fortalezas y los activos del grupo para construir una estrategia ambiciosa e innovadora, a fin de garantizar el éxito de nuestras empresas y reposicionar a Air France-KLM como líder de la industria", ha afirmado.