- 0,000€
- 0,00%
Los accionistas de ACS votarán el nombramiento de Juan Santamaría, actual presidente y consejero delegado de la filial australiana de la compañía (Cimic), como consejero ejecutivo, tal y como ha informado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este nombramiento le abrirá la puerta para ser nombrado como consejero delegado de la compañía.
Santamaría ejerce desde noviembre de 2020 como presidente y consejero delegado de la filial australiana de ACS, aunque anteriormente ha estado en otros cargos de responsabilidad dentro del grupo.
Además, en la junta de accionistas que ACS ha convocado para el 5 de mayo de 2022 a las 12:00 en primera convocatoria, y el 6 de mayo de 2022 a la misma hora en segunda convocatoria, se tratará la fijación del número de consejeros en 15, además del nombramiento María José García Beato como consejera independiente.
También se aprobarán las cuentas del ejercicio pasado, la remuneración de consejeros, el aumento de capital con cargo a las reservas y la autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias, la autorización para la compra de más títulos propios y la modificación de algunos puntos de sus estatutos sociales.
Por otro lado, Agustín Batuecas Torrego y Joan David Grimà Terré han presentado su dimisión como consejeros de ACS, una petición que ha sido aceptada por el Consejo de Administración de la compañía, tal y como informa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El órgano ejecutivo de la empresa ha agradecido a ambos los servicios prestados durante los últimos años.
Grimà fue director general de Banco Santander entre 1992 y 2010, además de ser nombrado vicepresidente y consejero delegado de AUNA, cargos que compatibilizó hasta 2005. Ha sido consejero de Antena 3 TV, Teka, Banco Santiago (Chile) y Banco Tornquist (Argentina), entre otros.
Batuecas fue consejero delegado y presidente de Continental Auto, además de Continental Rail y consejero de Construrail. Ha formado parte de ACS desde 1999.