- Bankinter ha reiterado el consejo de compra sobre sus acciones
- El precio máximo alcanzado por Aena en Bolsa se encuentra en los 104,7 euros
- Fijó su salto al parqué en 58 euros por título
Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, es uno de los valores más rentables de la Bolsa española en 2015, con una revalorización del 80% desde que comenzó a cotizar en el mes de febrero.
- 200,400€
- 0,40%
El gestor aeroportuario ha descrito un recorrido alcista que le ha llevado desde los 58 euros fijados para su salto al parque hasta los 104,35 euros con lo que cerró la sesión de este lunes, según Europa Press.
El gestor de los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles debutó en Bolsa el pasado 11 de febrero
El gestor de los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles debutó en Bolsa el pasado 11 de febrero, cuando valía 8.700 millones en el mercado, y entró en el Ibex en pasado 22 de junio. Tras los primeros seis meses en el parqué, que se han caracterizado por una fuerte volatilidad en los mercados, la compañía ahora vale 15.652 millones.
Las acciones del gestor aeroportuario rompieron la cota psicológica de los 100 euros el pasado 15 de julio, si bien no volvieron a marcar este precio hasta finales de ese mes. A partir del 27 de julio, Aena consolidó su valor en Bolsa por encima de los 100 euros por título. El precio máximo alcanzado por Aena en Bolsa se encuentra en los 104,7 euros, que marcó el 4 de agosto.
Pero el potencial del gestor aeroportuario en Bolsa parece no haberse agotado. El departamento de estrategia de inversión de Bankinter mantiene a Aena la recomendación de comprar ante la reducción de la incertidumbre sobre las sanciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y ante las buenas perspectivas para los datos de tráfico aéreo durante el verano.
Lee además:
Las compañías aéreas piden a Aena que acepte la rebaja de tarifas aeroportuarias
Aena obtiene un beneficio neto de 275,6 millones en el primer semestre, un 80% más que en 2014
La CNMC propone una bajada de tarifas a AENA menor de lo esperado