- -0,200€
- -0,10%
Aena, el gestor de los aeropuertos españoles controlado por el Estado, ha nombrado nuevo consejero dominical al político socialista Juan Ignacio Díaz Bidart, que en junio fue nombrado director del Gabinete de la Ministra de Industria, Reyes Maroto.
El nombramiento se realiza para cubrir la vacante dejada por la dimisión de Tatiana Martínez Ramos tras el cambio de Gobierno, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aena ha presentado sus resultados y ha ganado 1.018,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto el mismo periodo del año pasado, en el que registró un beneficio de 965,5 millones.
Esta cifra se debe, según la compañía, a la "evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades".
Su resultado bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) ha crecido un 4,3%, hasta los 2.032,2 millones de euros.
En cuanto a los ingresos, han aumentado entre enero y septiembre hasta los 3.250,4 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2017. Entre ellos, Aena destaca los ingresos comerciales, que representan el 27% del total, y que alcanzaron los 877,4 millones de euros (un 8,2% más que hace un año).
También cita la compañía la aportación de la actividad internacional a los ingresos, en la que el aeropuerto londinense de Luton ha contribuido con 172,8 millones de euros.