ep archivo   fachada de la sede central de aena a 6 de marzo de 2023 en madrid espana l
Sede central de AenaAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
199,100€
  • 0,100€
  • 0,05%

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la licitación del Servicio de Asistencia a Personas con Discapacidad o Movilidad Reducida, ‘Sin Barreras’, en quince aeropuertos de la red por un periodo de dos años, prorrogable un año adicional, por un importe total de 150,4 millones de euros.

La licitación se realizará en cuatro lotes independientes a efectos de presentación de ofertas y adjudicación. De este modo, los licitadores podrán presentar ofertas a cada lote, sin que exista ningún tipo de incompatibilidad entre los adjudicatarios.

El orden de los lotes comenzará por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seguido por el de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, el de Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Alicante-Elche Miguel Hernández, Valencia y Bilbao y el que incluye Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Gran Canaria, César Manrique-Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Aena ha aclarado que la agrupación se ha realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias. Además, se incluyen novedades para que en los próximos años se implanten nuevas tecnologías y equipamiento con el propósito de dotar de "mayor independencia y autonomía a los pasajeros, para proporcionar la atención deseada en cada momento, mejorando así la experiencia en los aeropuertos".

El servicio 'Sin Barreras' se presta de forma gratuita y está dirigido a personas cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental, ya sea sensorial o de locomoción, permanente o temporal, por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial.

Asimismo, la compañía ha destacado que se trata del "mejor valorado por los pasajeros en base a las encuestas que se realizan de forma periódica en los aeropuertos de la red de Aena", con una puntuación de 4,93 sobre un máximo de 5. Así, las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero sea atendido de forma adecuada.

Noticias relacionadas

contador