Aedas Homes opera en los mercados más dinámicos del país, entre los que se encuentra Cataluña, uno de los primeros territorios donde comenzó a desarrollar su actividad la compañía en 2016. Así lo reflejan los resultados anuales del ejercicio 2023-24 publicados recientemente por la empresa, que finalizó el 31 de marzo. Aedas Homes facturó más de 80 millones de euros en Cataluña el pasado año a través de su Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, lo que supone el 7% de los ingresos totales de la empresa (1.145 millones de euros).
- 24,400€
- 1,04%
Esta facturación proviene, fundamentalmente, de la entrega de cerca de 200 viviendas a particulares, y ratifica, un año más, a Cataluña y a su área metropolitana como una de las localizaciones estratégicas para la actividad de la organización. Además, esta cifra supone, igualmente, el 7% de las entregas totales realizadas por Aedas Homes a nivel nacional (2.839 unidades) con un precio medio que supera los 430.000 euros.
Aedas Homes impulsa actualmente decenas de proyectos en los principales municipios de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, con especial foco en la Ciudad Condal y en su área metropolitana. Desarrolla proyectos en Girona ciudad, Badalona, Cornellà de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, El Masnou o, Cambrils.
"Aedas Homes se afianza un año más como promotora de viviendas de referencia en Cataluña, que en su conjunto representa uno de los mercados residenciales más dinámicos de vivienda de obra nueva gracias a contar con una sólida demanda. Para Aedas Homes es una plaza estratégica, pero es difícil conseguir suelo", asegura David Gómez, quien recuerda que especialmente en Barcelona se está promoviendo muy poca obra nueva y existe una elevada demanda.
El directivo remarca que Cataluña dispone además de enclaves muy atractivos junto a la playa que atraen clientes internacionales y del interior en busca de una segunda residencia para vacaciones, lo que se traduce en un gran ritmo de absorción de la oferta. "Normalmente, al acabar las obras apenas queda el 10%-15% de las unidades disponibles", comenta, al tiempo que recuerda en este sentido que la compañía vendió cerca de 250 viviendas el pasado año en Cataluña de las más de 2.500 reservas cerradas por la promotora en total.
Además de esta casi 250 ventas cerradas por Aedas Homes en el pasado ejercicio en Cataluña, la compañía dispone de varios indicadores en la Dirección Territorial que consolidan a este territorio como un mercado con un presente muy boyante y con mucho futuro, fundamental para la organización en los próximos años.