- PharmaMar y su compuesto 'estrella', Yondelis, han ido sumando logros en los últimos tiempos
Las acciones de PharmaMar, filial oncológica de Zeltia, han empezado a cotizar en el Continuo y en el Ibex Medium Cap este lunes, una vez concluido el proceso de fusión inversa con su matriz Zeltia, que ha sido excluida.
- 73,100€
- -1,95%
La operación de fusión inversa, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.
El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología
El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología, y aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo nuevas operaciones corporativas, como la solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.
Lea también: Zeltia ya tiene la autorización de EEUU para comercializar el medicamento Yondelis
Hace ahora cerca de un año, el pasado mes de diciembre, Zeltia aprobó una "estrategia" que contemplaba la fusión de Zeltia y Pharmamar como paso previo a la salida a Bolsa en Estados Unidos de la sociedad resultante.
EL ÉXITO DE YONDELIS
Yondelis, el fármaco estrella de PharmaMar, progresa muy favorablemente y ha contribuido a impulsar a PharmaMar como principal negocio de Zeltia. Así, Estados Unidos aprobó el fármaco español a finales de octubre, seis años después de rechazarlo inicialmente.
Las autoridades estadounidenses dieron un visto bueno que puede considerarse histórico al primer antitumoral de origen español que se comercializará en aquel país.
En 2009, la FDA rechazó el estudio de Yondelis para cáncer de ovario y pidió que se volviera a realizar un ensayo clínico con pacientes sobre seguridad y efectividad.
Lee además:
Zeltia gana un 56% menos hasta septiembre pese al aumento de las ventas
Zeltia da un paso más: Yondelis, autorizado en Japón