Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha cerrado una emisión de bonos por un volumen de 600 millones de euros para seguir financiando su actividad de construcción de infraestructuras y mantenimiento, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el vencimiento del bono es a cinco años, con un pago de cupón anual del 3,5% y un diferencial sobre Tesoro de 42 puntos básicos, lo que representa una disminución de tres puntos básicos respecto a la última emisión realizada.
Respecto al volumen total, este ha sido de aproximadamente 2.500 millones de euros, lo que supone una sobresuscripción de 4,2 veces el importe adjudicado.
La colocación ha contado con la participación de 95 inversores, de los cuales un 71% ha sido internacionales y, de estos, el 18% proceden de Italia y un 17% de países como Alemania, Austria y Suiza.
Desde la compañía han destacado que la emisión ha sido realizada en formato estándar, un tipo de formato que no se usaba desde 2015.
También han señalado que Adif AV es la primera empresa pública estatal española en emitir 'bonos verdes', algo que lleva haciendo desde 2017, situándose en la tercera posición como emisor de bonos verdes a nivel nacional y uno de los principales a nivel europeo, con un total de 4.000 millones de euros emitidos