adidas tienda
Tienda de Adidas en Atlantic City (New Jersey)

Subidas en Adidas después de anunciar una mejora en los resultados preliminares del tercer trimestre. La firma germana ha repuntado un 3,26% en el mercado después de reconocer que el negocio subyacente evolucionó "mejor de lo esperado" y de mejorar sus previsiones para todo el año. En lo que va de 2023, el valor ha repuntado cerca de un 40%.

Según ha informado la empresa, los ingresos en moneda neutra aumentaron un 1% respecto al año anterior. En euros, los ingresos de la empresa descendieron un 6%, hasta 5.999 millones de euros frente a los 6.408 millones del año anterior. Por otro lado, el margen bruto de la empresa mejoró 0,2 puntos porcentuales hasta el 49,3% en el tercer trimestre y el beneficio de explotación alcanzó los 409 millones de euros durante el trimestre (564 millones de euros hace un año), lo que refleja un margen de explotación del 6,8% (8,8% en 2022).

Adidas ha destacado que el rendimiento de la empresa en el trimestre se vio de nuevo afectado positivamente por la venta de partes de su inventario restante de la marca Yeezy, la cual desechó tras romper con Kanye West a finales de 2022. El pasado mes de agosto, la compañía ganó un 89% menos como consecuencia del "lastre de alrededor de 400 millones de euros" que supuso esta marca.

En consecuencia, la empresa ha actualizado sus previsiones para todo el año. Adidas espera ahora que los ingresos neutrales en divisas disminuyan a una tasa de un solo dígito bajo en 2023. Anteriormente, la compañía esperaba una disminución a una tasa de un solo dígito medio.

Al mismo tiempo, Adidas prevé que el beneficio operativo subyacente de la empresa, excluidas las partidas extraordinarias relacionadas con Yeezy y la revisión estratégica en curso, alcance un nivel de unos 100 millones de euros en 2023 frente al "nivel de equilibrio" previsto con anterioridad.

"Incluyendo el impacto positivo de los dos lanzamientos de Yeezy en el segundo y tercer trimestre, la posible amortización de las existencias restantes de Yeezy, que ahora asciende a unos 300 millones de euros (anteriormente: 400 millones de euros), y los costes extraordinarios relacionados con la revisión estratégica de hasta 200 millones de euros (sin cambios), adidas espera ahora registrar una pérdida de explotación de unos 100 millones de euros en 2023 (anteriormente: pérdida de 450 millones de euros)", ha concluido la compañía.

Noticias relacionadas

contador