El fabricante de ropa y calzado deportivo alemán Adidas sube con fuerza en bolsa, tras publicar sus resultados del tercer trimestre. La compañía se desplomó a finales de julio, cuando lanzó una advertencia sobre sus beneficios debido al menor crecimiento de lo previsto en Rusia.

  • 212,900€
  • -0,98%

CUENTA DE RESULTADOS

Las ventas totales en los primeros nueve meses del año han subido un 1%, hasta 11.116 millones de euros. “Los efectos negativos de tipos de cambio y la debilidad del negocio de golf continúan afectando a las ganancias”, ha explicado Adidas.

El beneficio neto en el tercer trimestre ha bajado un 11%, hasta 282 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque los analistas esperaban una cifra menor, de 268 millones de euros.

Las ventas trimestrales han subido un 6,2%, hasta 4.100 millones de euros, ligeramente por encima de la previsión de 4.000 millones de euros.

Adidas recortó su previsión anual de beneficios hasta 650 millones de euros, frente a su anterior previsión de 830 – 930 millones de euros.

Lee además:

El CNI avala un smartphone protegido contra escuchas y ciberataques

La corrupción en España puede liberar a Cataluña, según Bloomberg

contador