- -2,400€
- -1,12%
Adidas ha anunciado este martes la finalización "inmediata" de su asociación con Ye, nombre adoptado por el rapero Kanye West, tras los "inaceptables" comentarios y acciones recientes del músico. La decisión implica un impacto negativo de 250 millones de euros en los resultados de 2022 de la compañía.
"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía", ha señalado en un comunicado.
Noticia relacionada
Inditex cae con fuerza en bolsa contagiado por un nuevo 'profit warning' de AdidasTras una revisión exhaustiva, la empresa ha tomado la decisión de poner fin a la asociación con Ye de forma inmediata, terminar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas dejará el negocio de Adidas Yeezy "con efecto inmediato".
La compañía alemana ha anticipado que se espera que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en los ingresos netos de 2022, dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.
"Adidas es la única propietaria de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas en el marco de la asociación", ha especificado en el comunicado.
Adidas dará más información sobre esta decisión en el próximo anuncio de resultados del tercer trimestre, que tendrá lugar el 9 de noviembre. La minorista de moda asume así otra noticia negativa después del 'profit warning' comunicado la pasada semana y que provocó que cayera con fuerza en bolsa.