- -2,400€
- -1,12%
Adidas y la Major League Soccer han renovado su acuerdo hasta el año 2030 por 830 millones de dólares. Su contrato actual caducaba el año que viene y, cuando se firmó en 2017, ya sentó un precedente al alcanzar la cifra récord de 700 millones de dólares.
El nuevo acuerdo hace a Adidas el distribuidor oficial de equipamiento y zapatillas. Además, también distribuirá el balón oficial de la liga en todos sus partidos. Como ha recalcada Rupert Campbell, presidente de Adidas en Norteamérica, a la CNBC, el futuro de la liga "es brillante y estamos orgullosos de formar parte de él". La relación entre la empresa alemana y la MLS comenzó en 1996, cuando nació la competición en el país.
Adidas también estará presente, gracias a este acuerdo, en otras iniciativas que ayuden al crecimiento del fútbol en el país. La principal motivación de esta decisión es el Mundial de Fútbol que se celebrará en Estados Unidos en 2026, que, como ha confirmado Campbell, hace que Adidas vea "múltiples posibilidades para crecer a través de la fuerte unión" que han creado juntos.
La MLS ha visto crecer su seguimiento y financiación en los últimos años gracias a los nuevos contratos. Actualmente la liga se compone de 29 clubes, frente a los 10 que la formaban en 2010. Este aumento también se ha apreciado en la asistencia a los partidos, que en 2022 alcanzó los 10 millones, lo que supuso un nuevo récord.
Este notable aumento ha hecho que AppleTV llegara en junio a un acuerdo de 10 años con la Major League Soccer por cerca de 250 millones de dólares para retransmitir sus partidos a través de la plataforma, exclusivamente con el Major League Pass.