- 0,300€
- 0,13%
Adidas se ha hundido en bolsa este viernes. La firma alemana de ropa y calzado deportivo ha registrado fortísimas pérdidas (-10,88%) después de anticipar unas débiles previsiones de resultados para 2023, que han provocado numerosos recortes de valoraciones por parte de varias firmas.
Es el caso de los expertos de Banco Sabadell, que han recortado su consejo hasta 'vender' y han situado su precio objetivo 'en revisión' para una rebaja.
"Lo más relevante han sido sus indicaciones para 2023, que recogen el impacto negativo de no poder dar salida al stock de Kayne West y que apuntan a caídas de un dígito alto en ventas comparables y un impacto de 500 millones de euros en el EBIT", explican.
Además, Adidas también ha anticipado impactos extraordinarios de 200 millones de euros "relacionados con la revisión estratégica que están realizando", lo que podría "llegar a generar unas pérdidas de 700 millones de euros".
"Estos anuncios ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta Adidas, no solo por la finalización del acuerdo de Kayne West (y el potencial impacto en 2023) sino también por la evolución ex extraordinarios del negocio, donde manifiestan que tienen que tomar medidas para conectar con el consumidor y poder generar de nuevo un crecimiento rentable", afirman.
MÁS RECORTES DE VALORACIÓN
Por su parte, los expertos de RBC han reiterado su consejo de 'mantener' el valor, pero han reducido su precio objetivo hasta 110 euros por acción desde los anteriores 130 euros.
"Esperábamos los impactos extraordinarios bajo el mandato del nuevo consejero delegado, Bjorn Gulden. Lo que nos ha cogido por sorpresa es una guía subyacente más baja, lo que resulta en una perspectiva financiera para el año fiscal 2023 sustancialmente peor de lo esperado", explican estos analistas.
"Hay mucho trabajo por hacer en la cultura corporativa, el producto, la tasa de venta directa más baja, el exceso de inventario y digerir la salida de Yeezy, todo lo cual se puede hacer, pero llevará tiempo", concluyen. Su análisis les ha llevado a reducir de forma "significativa" sus estimaciones y su previsión de flujo de caja, lo que justifica su menor valoración de 110 euros.
Otros expertos que han recortado su precio han sido los de JP Morgan. En el caso del banco americano, han rebajado su valoración a 100 euros por título desde 105 euros y han reiterado su consejo de 'neutral'.