• Otro aspecto que está pesando en la cotización es la caída de su margen bruto de beneficios
  • El margen operativo bajó hasta el 10,4% desde el anterior 10,6% duranter el tercer trimestre
adidas

Adidas cae un 5% en el Dax 30 germano tras presentar resultados y anunciar la reestructuración de Reebok. Por este motivo, el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo registrará una carga extraordinaria de 30 millones de euros en el segundo semestre.

  • 234,900€
  • -0,63%

En un comunicado de prensa, la empresa ha señalado que "los gastos generales de explotación, como porcentaje de las ventas, se situarán en el nivel del año pasado (29,2%)". Anteriormente, la previsión era que se situaran por debajo. El grupo explica que esta nueva previsión se debe a mayores inversiones "para impulsar el plan estratégico" y a un "cargo extraordinario" de 30 millones de euros vinculado con "medidas de reestructuración en Reebok".

Otro aspecto que pesa en la cotización de Adidas es la caída de su margen bruto de beneficios, que se ha reducido en 0,9 puntos

Estas medidas, señala Adidas, impactarán el beneficio operativo del cuarto trimestre en "20 millones de euros", aunque la empresa añade que su margen operativo en el periodo subirá hasta el 7,5%, desde el 6,5% registrado en el tercer trimestre de 2015. Otro aspecto que está pesando en la cotización de Adidas es la caída de su margen bruto de beneficios, que se ha reducido en 0,9 puntos, hasta el 47,6%, debido al efecto del tipo de cambio.

Durante el tercer trimestre, las ventas del grupo aumentaron un 14% en euros, hasta 5.413 millones de euros. Por su parte, los costes operativos subieron un 12%, hasta 2.058 millones de euros, mientras el beneficio operativo mejoró en un 11%, hasta 505 millones de euros. Sin embargo, el margen operativo bajó hasta el 10,4% desde el anterior 10,6%.

Por último, el beneficio neto de las operaciones continuadas aumentó un 15%, hasta 387 millones de euros, mientras el beneficio neto aumentó un 24%, hasta 386 millones. Tras estos resultados, la empresa ha reiterado sus objetivos financieros para el conjunto de 2016.

contador