- Las áreas donde más ha crecido la marca deportiva ha sido Norteamérica, con un alza del 35,8%
- -1,500€
- -0,63%
El grupo alemán de marca deportiva, Adidas, ha registrado en los tres primero meses del año un beneficio neto de 455 millones de euros, un 30% más que en el mismo período de 2016. Sus ventas han aumentado un 19% a 5.700 millones de euros. Las acciones de la compañía suben un 2,14% en la apertura del mercado de Frankfurt tras presentar sus resultados.
Por regiones, según registra Reuters, las áreas donde más ha crecido Adidas han sido Norteamérica, con un alza del 35,8%, y China, con un incremento del 29,9%. En el extremo opuesto figura Europa Occidental, que es su primera área geográfica y donde la compañía ha elevado su negocio sólo un 7,7%.
Por marcas, Adidas sigue tirando del negocio de la compañía alemana, con unas ventas de 4.842 millones de euros en el primer trimestre y un crecimiento del 17.6%. Reebok, por su parte, elevó su negocio un 13,3% en los tres primeros meses y TaylorMade, un 4,4%.
Adidas no ha contado este año con el impulso de la Eurocopa y de la Copa de América como en 2016. LLas ventas por internet del grupo Adidas crecieron un 53 % en el primer trimestre. El nuevo presidente de Adidas, Kasper Rorsted, subrayó, en declaraciones que recoge EFE, que la compañía tuvo un comienzo del año "fuerte" con un aumento de las ventas y del beneficio.