- Colau busca presionar a la operadora en el conflicto laboral que mantiene con sus trabajadores
- BComú sólo renovará por seis meses el contrato de la operadora con el Consistorio
- Otros tres contratos de la etapa Trias, también echan el freno
No sólo las constructoras, las eléctricas y los bancos se verán afectados por la incertidumbre política que 'gobierna' nuestro país desde las elecciones autonómicas y municipales. Otras compañías, cuyos contratos están igualmente vinculados a las concesiones públicas, también se verán penalizadas de una forma u otra.
- 3,919€
- -0,10%
En ese sentido, este vienes Telefónica no reacciona negativamente en bolsa a la noticia conocido este jueves por la noche según la cual la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene la intención de recortar la prórroga del contrato que Telefónica mantiene con el Ayuntamiento. De esta manera, Colau busca presionar a la operadora en el conflicto laboral que mantiene con sus trabajadores, informa El Mundo.
Lea también: Poco a poco tenemos a Telefónica acercándose a niveles interesantes de soporte
BComú sólo renovará por seis meses el contrato de la operadora con el Consistorio, cuando la intención de Xabier Trias era prolongarlo durante un año más, hasta julio de 2016.
BComú sólo renovará por seis meses el contrato de la operadora con el Consistorio
El número dos del partido de Colau, Gerardo Pisarello, ha comunicado que "sentarán a los directivos de la compañía en la mesa" para hablar de las condiciones de la prórroga y "dejarles claro que los derechos de los trabajadores se deben respetar".
El partido de Colau, recalca el citado diario, ya vendió como su primera "victoria" que Trias parara en el último momento la renovación del contrato de Telefónica ante la exigencia de la futura alcaldesa de que CIU no continuase firmando adjudicaciones tras perder las elecciones.
En estos momentos Telefónica se deja apenas medio punto porcentual en bolsa.
OTROS TRES EXPEDIENTES EN CUARENTENA
Además, el equipo de BComú también revisará el expediente referido a la refinanciación de la deuda del consistorio porque quieren renegociar con los bancos y estudiar otras ofertas.
Por otra parte, informa La Vanguardia que Colau ha cumplido con una de sus promesas de campaña y ha frenado el proyecto de ampliación del centro comercial La Maquinista. Su idea es revisar el actual expediente antes de tomar una decisión.
Por último, reconsiderará la composición de Fira 2000, empresa instrumental de Fira de Barcelona porque considera que debería recoger la nueva correlación de fuerzas surgida tras las elecciones municipales del 24 de mayo, explica el rotativo del Grup Godó.
Lee además:
Telefónica mira fijamente a los máximos anuales
Protagonistas de la mañana en España: Volkswagen, Telefónica, Rajoy, Tsipras...