ep torrecristalsegurcaixa adeslas 20190801113805
Torre de cristal de SegurCaixa AdeslasEUROPA PRESS/SEGURCAIXA ADESLAS - Archivo

Mutua Madrileña y CaixaBank han llegado a un acuerdo para ampliar su alianza estratégica establecida en 2011 y dar acceso a SegurCaixa Adeslas, participada por ambas, al nuevo negocio que lleva consigo la integración de Bankia, tal y como indica la entidad catalana en un comunicado.

  • 5,120€
  • 0,67%

El importe de la operación ha sido fijado en 650 millones de euros y se afrontará a través de SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, sobre la que se articula el acuerdo de distribución entre ambas entidades en el ámbito de bancaseguros.

La ampliación de la alianza supone que SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros No Vida en seis millones de clientes particulares, lo que supone un incremento de en torno al 50%.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia iniciada por Mutua Madrileña, mediante la cual pretende seguir acelerando la diversificación de sus negocios, lo que desarrolla fundamentalmente a través de su expansión internacional, el impulso de la actividad de gestión de activos, la entrada en el sector de la movilidad y la apertura de nuevos canales de distribución, tal y como representa la propia alianza con CaixaBank y la recientemente alcanzada con El Corte Inglés.

Tras este acuerdo y después de la adquisición del 51% de Bankia Vida, CaixaBank da prácticamente por finalizada la reordenación de su negocio de seguros.

"La ampliación del acuerdo representa, además, una gran oportunidad de extender la oferta de productos de la entidad a seis millones de clientes con un alto potencial de crecimiento, dado que en la red de Bankia la penetración de los seguros era inferior que en la de CaixaBank", comenta la entidad en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador