ep archivo   el presidente del grupo acs florentino perez
El presidente del grupo ACS, Florentino PérezEduardo Parra - Europa Press - Archivo

ACS ha acordado la transferencia a Abertis de una participación del 56% de la autopista SH-288, situada en Houston (Texas, Estados Unidos), como parte de un acuerdo alcanzado con su socio italiano Mundys (Atlantia).

ACS

  • 47,520€
  • 0,13%

Adicionalmente, Abertis está explorando nuevas oportunidades de inversión en los mercados globales manteniendo una estructura de capital óptima en línea con los requerimientos de las agencias de rating crediticio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo acuerdo de colaboración estratégica para Abertis llevado a cabo entre ACS y Mundys tiene como objetivo principal de fortalecer su liderazgo mundial en concesiones de infraestructuras de transporte. Asimismo, ambas compañías se comprometen a impulsar un plan de inversiones que permita ampliar la cartera de activos bajo gestión y promover el crecimiento y la creación de valor de Abertis.

Igualmente, el acuerdo incluye un nuevo esquema de gobernanza por el que ambos socios nombrarán a doce miembros del consejo a partes iguales, así como la designación de los primeros ejecutivos. De forma que Mundys seguirá nombrando al CEO y al Secretario del Consejo mientras que ACS nombrará al presidente y al CFO.

"Estos cambios no implicarán ninguna modificación en el método de consolidación de Abertis en ambos grupos, de forma que Mundys seguirá consolidando globalmente a Abertis en sus estados financieros, mientras que el Grupo ACS continuará recogiendo su inversión como participación por puesta en equivalencia", ha detallado la empresa.

Florentino Pérez, presidente ejecutivo del grupo ACS, ha expresado su satisfacción sobre esta nueva asociación estratégica y ha afirmado que "el nuevo acuerdo con Mundys es un hito importante para el desarrollo de Abertis. Desde ACS, apoyaremos con todos nuestros recursos el crecimiento de nuestra alianza con Mundys para seguir fortaleciendo nuestra plataforma líder en el mundo de las infraestructuras. Quiero dar las gracias a nuestros socios Edizione, a su Presidente Alessandro Benetton y a Blackstone así como a todos los equipos que han trabajado en este nuevo acuerdo que dará estabilidad a Abertis".

Por su parte, Alessandro Benetton, vicepresidente de Mundys y presidente de Edizione, también ha puesto el foco en el gran valor del acuerdo firmado y ha declarado que "junto con nuestros socios en ACS, hemos sentado las bases para construir el futuro desarrollo de Abertis, situándola en posición de ampliar significativamente su perímetro, aprovechando las oportunidades más interesantes del mercado. Como accionistas, estaremos igualmente comprometidos en apoyar a la dirección de Abertis en la realización de este proyecto, dotando a la compañía de los recursos necesarios para iniciar esta nueva etapa de crecimiento. Queremos un desarrollo que aproveche el crecimiento sostenible, el know-how industrial y la innovación. Junto con Blackstone, nuestro socio en Mundys, me gustaría dar las gracias al Presidente de ACS, Florentino Pérez, por elegir asumir este ambicioso reto con nosotros".

Noticias relacionadas

contador