La compañía que preside Florentino Pérez anunció un beneficio trimestral de 207 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. La actividad internacional concentra el 80% de los ingresos generados por la empresa.
- 47,400€
- -0,13%
Las ventas se elevaron un 6% anual hasta los 8.570 millones de euros. “Esta positiva evolución se basa en la variación del tipo de cambio y en la consolidación de Clece”, explica el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hay que tener en cuenta que el 80% de la facturación corresponde al negocio exterior, lo que explica el impacto de la depreciación del euro durante los tres primeros meses del año.
Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015
Esta positiva evolución se basa en la variación del tipo de cambio y en la consolidación de Clece
El Ebitda se elevó un 9,4% en comparación con el primer trimestre de 2014 hasta los 643 millones de euros. Mientras que el beneficio de explotación alcanzó los 438 millones, un 15,3% más que en el ejercicio previo. El beneficio por acción se sitúa en 67 céntimos por acción, dos más que en 2014.
En cuanto al endeudamiento neto de ACS, disminuyó un 16,4% hasta los 3.827 millones de euros al finalizar marzo.
DIVIDENDOS
El reporte recuerda que la Junta General de Accionistas celebrada el 28 de abril de 2015 aprobó la distribución de un dividendo complementario de 71 céntimos por acción, a abonar en el mes de julio de 2015, mediante el sistema de dividendo flexible.
Durante la sesión de este martes, antes de presentar resultados, las acciones de ACS cayeron un 1,25%. En el acumulado anual, los títulos se elevan un 7,7%.
Lee también:
ACS cae hasta niveles destacados de demanda
Protagonistas de la mañana en España: ACS, Airbus, bancos, Albert Rivera, OHL ...