El consejo de administración de ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 20 actuales o recibir un pago de 1,482 euros por acción en efectivo el próximo 19 de julio.
- 41,000€
- -1,16%
Noticia relacionada
ACS: primera ejecución del aumento de capital para su dividendo flexibleSegún ha informado la empresa presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones nuevas a emitir en la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por la Junta General de Accionistas el pasado 5 de mayo ha quedado fijado en 13.908.229 títulos.
De igual modo, la compañía ha indicado que se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a esta primera ejecución del aumento de capital por un importe bruto fijo de 1,482 euros por acción.
En consecuencia y como parte de esta operación, ACS ejecutará una reducción de capital social por amortización de acciones propias por la misma cantidad de acciones.
Asimismo, la constructora española ha señalado que esta operación supondrá un desembolso máximo de 450 millones de euros.
Con esta operación, el dividendo se mantiene sin cambios respecto al último año, cuando también ascendió a 1,48 euros. No obstante, en 2022 se entregó una nueva acción de ACS por cada 15 antiguas.
En el primer trimestre de 2023, las ganancias de ACS repuntaron hasta los 163 millones de euros respecto a los 136 millones conseguidos entre enero y marzo de 2022. La compañía destacó que este resultado fue posible gracias a la contribución de Abertis, cuyo beneficio neto en el periodo ascendió a 41 millones, de los cuales 28 millones correspondieron a la participación directa de ACS, y el resto, 13 millones, a la participación indirecta a través de Hochtief, una vez deducidos los intereses minoritarios.