acs632x175

ACS repartirá 0,444 euros por acción en efectivo o bien un nuevo título por cada 56 antiguos como dividendo a cuenta de sus resultados de 2015, según informó la compañía de construcción y servicios.

ACS

  • 47,380€
  • -0,17%

El grupo que preside Florentino Pérez abona la tradicional retribución a cuenta que realiza en febrero a través de 'scrip dividend', sistema por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre cobrarla en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Los accionistas que opten por el pago en efectivo percibirán el próximo 3 de febrero el importe de 0,444 euros por acción al que la compañía les comprará sus derechos de suscripción de nuevas acciones

En virtud del calendario fijado por la empresa, los accionistas que opten por el pago en efectivo percibirán el próximo 3 de febrero el importe de 0,444 euros por acción al que la compañía les comprará sus derechos de suscripción de nuevas acciones.

En cuanto a los socios que elijan recibir nuevos títulos de ACS, la compañía ha fijado el 12 de febrero como fecha para que comiencen a cotizar las nuevas acciones.

Para atender el pago en títulos, el grupo constructor emitirá 5,61 millones de nuevas acciones, si bien la operación no supondrá variación alguna en el capital social de la empresa ni dilución de los socios, dado que en paralelo realizará una amortización de la misma cantidad de acciones propias en autocartera.

El importe que ACS repartirá en este primer dividendo a cuenta de 2015 es similar al que ya repartió a comienzos de este año como primer dividendo a cuenta de los resultados de 2014.

La compañía tradicionalmente abona en los meses de enero y febrero un primer dividendo a cuenta, al que después añade un dividendo complementario.

Los socios de referencia de ACS son su presidente, con un 12%, Corporación Financiera Alba, con un 11%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 9%, y Miquel Fluxá, con un 5%.

Lee además:

ACS podría estar a punto de confirmar el adiós a la tendencia alcista principal

ACS vuelve a intentar vender Urbaser por 2.500 millones de euros

ACS se encuentra en el ojo del huracán

El mercado considera que ACS debe aclarar las acusaciones de irregularidades contables

contador