- Mientras las ventas bajaron un 7%, hasta 23.371 millones de euros
- Las cifras de ingresos y EBITDA son ligeramente inferiores a las expectativas
- Aunque Bankinter reitera su consejo de compra, con precio objetivo 33,2 euros
ACS, el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Pérez, cae un 2% en bolsa tras presentar unos resultados de enero a septiembre que han incumplido ligeramente las previsiones de los analistas.
- 43,540€
- 1,97%
El beneficio neto bajó un 0,7%, hasta 570 millones de euros, mientras las ventas bajaron un 7%, hasta 23.371 millones de euros, según informó la empresa este lunes tras el cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 6,3%, hasta 1.513 millones.
Desde Bankinter, señalan que los resultados han sido acogidos de manera negativa por el mercado porque "las cifras de ingresos y EBITDA son ligeramente inferiores a las expectativas". No obstante, estos expertos mantienen su recomendación de compra sobre el valor, con precio objetivo 33,2 euros, debido a varios factores.
En primer lugar, mencionan el repunte de la actividad en el negocio de Construcción en la región Asia-Pacífico, algo que tendrá "un reflejo positivo en próximos trimestres". Por otro lado, señalan la mejora en los márgenes de Construcción y el aumento en la cartera total de proyectos, hasta 62.138 millones, "especialmente en América del Norte". En este sentido, consideran que ACS está bien posicionada para aprovechar el esperado aumento del gasto en infraestructuras en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.