- 0,420€
- 0,87%
Hochtief mantiene el pago del dividendo propuesto para este año a cuenta de los resultados de 2019 a pesar de la crisis, de forma que repartirá a los socios un importe de 5,80 euros por acción, que además supone un incremento del 16% respecto al año anterior. Por lo tanto, ACS recibirá unos 206 millones de euros, en virtud de la participación de control el 50,4% que tiene en la constructora alemana.
Hochtief aprobó asimismo abonar esta retribución a los socios a pesar del impacto negativo que registraron sus cuentas de 2019 a consecuencia de la salida de la filial australiana Cimic de Oriente Medio.
El dividendo fue aprobado en la junta general de accionistas de la firma germana, que se celebró de forma telemática y con la intervención de su presidente ejecutivo, Marcelino Fernández Verdes, por videoconferencia desde Madrid.
Noticia relacionada
ACS rebota un 90% y se acerca a resistencias importantesEn su intervención, indicó que Hochtief revisará las previsiones de resultados para el conjunto de 2020 que realizó a comienzos de ejercicio, "si fuera necesario", una vez se determine el impacto de la crisis en los mercados en los que opera, esto es, Europa, Norteamérica y Austria.
"Una vez que tengamos mejor visibilidad sobre las consecuencias que tendrá en nuestros mercados la crisis, facilitaremos una actualización de nuevas previsiones si fuera necesario", aseguró ante los socios el también consejero delegado de ACS.
Hochtief, tras presentar en febrero las cuentas de 2019, indicó que preveía cerrar el ejercicio 2020 con un beneficio operativo neto de entre 690 y 730 millones, frente al de 669 millones del año anterior, lo que implica un crecimiento de entre el 3,1% y el 9%.
Por el momento, el primer ejecutivo de la compañía indicó que están realizando todos los esfuerzos para que "el impacto de la crisis en sus negocios sea el menor posible".
OBRAS SIGUEN SU CURSO
Así, detalló que durante el primer trimestre, el desarrollo de sus contratos de construcción y servicios han seguido su curso "a pesar de la crisis". "En general, las actividades del grupo continúan progresando en el marco de las restricciones que se han implementado y estamos continuamente monitoreando los riesgos y la respuesta a las cambiantes condiciones para garantizar la seguridad de nuestros personas", explicó Fernández Verdes.
No obstante, reconoció que la crisis provocada por la pandemia presenta para todos unos retos y dificultades "inimaginables apenas hace un tiempo". Además, señaló el "severo impacto" que la cotización de Hochtief ha registrado en el marco del desplome de las bolsas de todos el mundo.
A pesar de todo ello, el primer ejecutivo de Hochtief considera que el "futuro de la compañía está lleno de oportunidades". Según indicó, tienen identificados proyectos por los que competir localizados en sus tres mercados estratégicos por un valor conjunto de unos 600.000 millones, de los que unos 230.000 millones corresponden a contratos de concesión.
Asimismo, remarcó que ya han reajustado los riesgos de las dos terceras partes de su cartera de contratos, en el marco del proceso de revisión de proyectos anunciado el pasado año por el grupo ACS.
Al cierre del pasado año, Hochtief contaba con una cartera de obras pendientes de acometer por valor de 51.400 millones de euros, tras lograr durante el pasado año nuevos proyectos por 30.400 millones.