- 0,100€
- 0,21%
ACS ha materializado el primer paso para expandir por Europa su filial estadounidense, Turner, tras la adquisición de Dornan, un grupo de ingeniería con sede en Irlanda que cuenta con una cartera de proyectos de 1.100 millones de euros.
La firma adquirida tiene 1.000 empleados directos y en 2024 entregará proyectos con un valor de 700 millones de euros, según ha informado la multinacional española de la construcción presidida por Florentino Pérez.
Dornan es uno de los principales especialistas europeos en los sectores de centros de datos, biofarmacia y salud, con aproximadamente el 85% de su cartera actual circunscrita al mercado de la tecnología.
El grupo ofrece servicios de ingeniería para sistemas, mecánicos, eléctricos, de instrumentación y de puesta en marcha para clientes de primera fila con operaciones en 8 países europeos, especialmente Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca e Irlanda.
Se trata de uno de los primeros pasos del plan estratégico de Turner para abrirse en el mercado europeo. La empresa ya ha identificado alrededor de 20.000 millones de dólares (18.500 millones de euros) en oportunidades de proyectos de tecnología avanzada en Europa y ya está trabajando en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España.