- 0,100€
- 0,21%
ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un nuevo contrato minero en Queensland para operar y mantener el complejo Pembroke Resources Olive Downs durante los próximos cinco años por 125 millones de dólares australianos (75 millones de euros).
Su subsidiaria Sedgman ejecutará este contrato en la misma mina donde su otra filial, CPB Contractors, también está presente ya desde mediados de 2022, según ha informado la firma australiana en un comunicado.
Estos trabajos adicionales ampliarán el alcance de la labor de Sedgman para incluir la optimización de las operaciones y la mejora de la eficiencia y la productividad en las instalaciones.
La experiencia y la digitalización de Sedgman en el procesamiento de minerales también contribuirá a reducir las emisiones del ciclo de vida de la planta, el uso del agua y la huella ambiental.
"Es una buena noticia ver a Sedgman ampliar su relación con Pembroke Resources para ofrecer los más altos estándares en el procesamiento de minerales utilizando prácticas sostenibles, una tecnología líder y un enfoque en resultados positivos para las comunidades locales", ha resaltado el consejero delegado de ACS y Cimic, Juan Santamaría.
Otra subsidiaria de Cimic, UGL, ha adquirido esta semana el negocio de telecomunicaciones de Skybridge, una empresa australiana dedicada a la instalación y mantenimiento de fibra óptica y comunicaciones por satélite.
La operación incluye la transferencia de ocho contratos con clientes y el personal de telecomunicaciones de Skybridge, así como acuerdos de subcontratación, equipos, propiedad intelectual y capacidad de ingeniería.
"La integración de los servicios de Skybridge amplía nuestra capacidad de extremo a extremo para construir, actualizar y mantener redes en toda Australia. Me complace dar la bienvenida al grupo Cimic a los nuevos miembros del equipo Skybridge", ha declarado Santamaría.