ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20230323200302
El presidente de ACS, Florentino PérezEUROPA PRESS - Archivo

ACS

42,160€
  • 0,220€
  • 0,52%

La filial australiana de ACS, Cimic, se ha adjudicado un contrato valorado en 183 millones de euros para construir un tramo de 7,9 kilómetros de una línea ferroviaria que unirá la capital de Filipinas, Manila, con la ciudad de Calamba, para reducir la congestión del tráfico en esa zona.

Este nuevo tramo, el S-03A, se suma al que ya firmó la empresa el pasado mes de abril, el S-03B. Ambos corresponden al Proyecto ferroviario Sur, compuesto por 19 estaciones, que transita actualmente por la red de los Ferrocarriles Nacionales de Filipinas.

Esta obra de ingeniería será ejecutada por una subsidiaria de Cimic, Leighton Asia, en 'joint venture' con First Balfour. Implicará la construcción de vías férreas tanto a nivel de suelo como en viaducto, una estación elevada en Buendía y otras a nivel en EDSA y el Senado. Además, se deberán realizar las correspondientes instalaciones eléctricas, mecánicas, de fachada y otras trabajos auxiliares.

Ante este acuerdo, el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha destacado el "papel clave" de este acuerdo para el "crecimiento económico y urbano" de la ciudad así como para la red de transporte en torno a Manila. El director general de Leighton Asia, Brad Davey, ha puesto de relieve la "asociación con nuestro valioso cliente y socio en SCRP" para llevar a cabo este proyecto.

Noticias relacionadas

contador