- -0,080€
- -0,17%
ACS ha anunciado la compra a Clal Insurance de una participación adicional del 12% en la concesión de una autopista en Estados Unidos por 250 millones de euros.
Noticia relacionada
ACS logra el control de la concesión de una autopista de peaje en Texas por 900 millonesIridium, empresa de concesiones de ACS, ha llegado a un acuerdo para la compra de un 12,11% adicional de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group (BTG), que es la compañía concesionaria de un segmento de 17 kilómetros de la autopista SH-288 en Houston, Texas, que incluye en la mediana dos carriles de peaje por sentido.
La duración de esta concesión se adjudicó por 52 años en 2015 por el Departamento de Transporte del estado de Texas.
Tras esta adquisición, y una vez que se ejecute el acuerdo de compra ya anunciado el pasado 31 de agosto de este año, la participación del Grupo ACS en dicha sociedad concesionaria aumentará hasta el 78,38%. En esa fecha, ACS anunció la compra de un 44% en esta sociedad por 900 millones de euros.
"El precio de la adquisición es de aproximadamente 250 millones de euros. La ejecución de la compraventa, como la anteriormente anunciada, está sometida al cumplimiento de las condiciones habituales", ha explicado ACS en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, Iridium cuenta con seis contratos de participación público-privada en Estados Unidos y ha reiterado su compromiso de continuar expandiendo el negocio de concesiones y a su apuesta por el mercado norteamericano.