- -0,080€
- -0,17%
ACS, la constructora española creada tras la fusión de OCISA, ha anunciado este miércoles el cierre de la refinanciación de una deuda de 721 millones de euros procedente de la construcción el cuarto tramo de la línea 9 del metro de Bacelona.
La operación se realizaba a través de cuatro operaciones bancarias a corto y largo plazo, una de ellas por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La entidad bancaria BBVA ha ejercido de 'co-structuring bank' en la operación financiera, mientras, Goldman Sachs International ha actuado como 'lead structuring bank'.
La transacción ha sido realizada por medio de la filial del grupo presidido por Florentino Pérez, Iridium Concesiones de Infraestructuras junto con sus socios en la concesionaria del metro, Brookfield, Queenspoint, Equitix y Dalmore.
La refinanciación se organiza a través de un largo plazo novado en un primer tramo bancario por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y un segundo tramo a medio plazo con las entidades financieras de España, Portugal, Francia y Japón. Además, se adquieren otros dos a largo plazo de colaboración privada a inversores institucionales internacionales de cuatro países: Alemania, Francia, Portugal y España.