Lo títulos de ACS se han desplomado en la sesión de este lunes más de un 10% tras conocerse la demanda judicial que varios de sus accionistas han presentado contra Cimic, la filial oceánica de ACS, por el cese de las operaciones en Oriente Medio, que el pasado mes de enero reconoció un agujero de unos 1.100 millones de euros.
- 47,380€
- -0,17%
En concreto, según publica este lunes El Confidencial, varios accionistas de Cimic habrían presentado una demanda judicial (class action) contra ésta por presunta ocultación de información en relación a las pérdidas que provocó su salida del negocio de Oriente Medio (1.800 millones de dólares australianos en 2019), alegando que la compañía no proporcionó información veraz sobre sus negocios en Dubai.
Aunque Cimic rechaza que la demanda esté fundada, esta información está pesando sobre las acciones de ACS. Se trata de una "noticia negativa" para los analistas de Banco Sabadell, que matizan, no obstante, que su impacto es "limitado dado que la noticia ya era conocida desde el pasado mes de agosto y que se trata únicamente del inicio de un proceso judicial del que no se puede presuponer un desenlace negativo para ACS ni, en su caso, el impacto económico que éste podría tener".
En cualquier caso, añaden que, desde un punto de vista de valoración, habría que tener en cuenta que la participación neta de ACS en Cimic es del 39%.