ACS y Acciona han sido las empresas finalistas para participar en la etapa de solicitud de propuestas para diseñar, construir y financiar la vía elevada, las obras viales y los servicios públicos, así como los elementos de transporte activo del Surrey Langley SkyTrain. El proyecto, que se desarrollará en la ciudad de Vancouver, en Canadá, tiene un presupuesto total de 2.800 millones de euros (4.010 millones de dólares canadienses).
- 109,300€
- 0,37%
- 47,380€
- -0,17%
La solicitud de calificaciones se publicó a través de BC Bid, la página web en la que el Gobierno de British Columbia anuncia las oportunidades de concursos públicos, y se cerró el 1 de noviembre de 2022. Después de una evaluación exhaustiva de las presentaciones, el organismo ha anunciado los equipos invitados a participar en esta etapa de propuestas.
En el caso de Acciona lo hará para los conectores de guía de South Fraser junto con las constructoras canadienses Aecon Infrastructure Management y Pomerleau BC. ACS, por su parte, ha llevado la propuesta de la mano de Dragados y la firma Ledcor Investments.
El Gobierno de Bristish Columbia ha anticipado que el nombre de la empresa seleccionada se anunciará a finales del otoño de 2023.
En octubre de 2022, el organismo emitió una solicitud de propuestas por separado para la construcción de ocho nuevas estaciones de SkyTrain, incluidos elementos de transporte activo, como senderos para bicicletas y peatones alrededor de las nuevas estaciones. En noviembre de 2022 se emitió una tercera solicutud para el contrato de sistemas y vías, que incluye el diseño, la instalación y la integración de sistemas eléctricos, como energía, telecomunicaciones y controles automáticos, y el suministro e instalación de vías.
"La Provincia anunciará los proponentes preseleccionados para la segunda y tercera solicitud de propuestas en 2023. Las adjudicaciones de contratos se anticipan a principios de 2024", ha señalado el organismo a través de un comunicado.