- -0,080€
- -0,17%
ACS ha informado este lunes de las fechas clave para cobrar el dividendo flexible, con el que la compañía retribuirá a sus accionistas a través de acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado, que de manera provisional será de 0,481 euros por título, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de ACS recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las bolsas Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de la compañía, que serán atribuidas a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita.
La compañía comunicará, el 17 de enero, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra -si bien ya ha adelantado que de forma provisional serán 0,481 euros por título-, y las acciones de ACS se negociarán con derecho al dividendo hasta el 19 de enero.
El 20 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, y tres días después, el 23 de enero, se determinarán las posiciones para el reparto de derechos de asignación gratuita.
El plazo para solicitar la retribución en efectivo terminará el 27 de enero, y los derechos de asignación gratuita se podrán negociar hasta el 3 de febrero, misma fecha en la que ACS adquirirá los derechos de asignación de los accionistas que hayan optado por recibir la remuneración en efectivo.
El 6 de febrero, ACS renunciará a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos, y una jornada después, el 7, se realizará el pago en efectivo a todos los accionistas que así lo hayan solicitado.
Entre el 7 y el 14 de febrero se realizarán los trámites para la admisión a cotización de las nuevas acciones en la bolsa española, y se prevé que su contratación se puede realizar a partir del 15 de febrero.
Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, los accionistas podrán optar por efectivo o acciones nuevas en los términos indicados, así como adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir acciones nuevas.